Pese a incidencia delictiva, SLP se ubica entre las entidades más seguras: JMCL

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, insistió en señalar que a pesar de la incidencia delictiva que se presenta en la zona metropolitana que contempla los municipios de la Capital y Soledad, el Estado de San Luis Potosí se ubica entre las entidades más seguras del país. Además en lo que se refiere al caso de la joven Karla Pontigo, que fue atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el mandatario dijo que existe todo el interés del gobierno del estado, por que resuelva y se haga justicia.
Entrevistado durante una gira de trabajo, el jefe del ejecutivo se refirió al aumento en la incidencia delictiva y señaló que la Seguridad Pública es responsabilidad de todos, aunque en lo que se refiere a esta incidencia es claro que 7 de cada 10 delitos se cometen en la zona metropolitana San Luis Potosí y Soledad.
Aseguró que se está trabajando de manera coordinada de parte de ambos alcaldes de la Capital y Soledad, aunado a las tareas que desarrollan las dependencias federales y estatal, a fin de obtener resultados en la disminución de la incidencia delictiva sobre todo en la que se refiere a los delitos de orden patrimonial.
“La policía tiene resultados y siento que tanto los directores de seguridad municipales, así como los Secretarios de Seguridad Estatal, entregaran buenos resultados en base a la coordinación que se ha venido desarrollando. Aunque esto no quita que sigamos siendo de los estados más seguros del país e incluso por debajo de la media nacional” acotó el mandatario.
Dejó en claro que no se estará descuidando la seguridad de los municipios del interior del estado, tomando en cuenta que como gobernador tiene la responsabilidad de velar por los intereses de todos los potosinos. Además aclaró que no es comparable la incidencia que se presenta al interior del estado con la que se registra en la zona metropolitana.
Por último al preguntarle sobre el caso de la joven Karla Pontigo que fue atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobernador Juan Manuel Carreras, dijo “Existe todo el interés de este gobierno porque  es un asunto donde buscaremos hacer lo necesario  para resolverlo y se haga justicia como en todo los casos.