Fuertes lluvias causan severas afectaciones en Acapulco: PC

Las fuertes lluvias que se registraron durante algunas horas este puerto a consecuencias de Depresión Tropical 2-E dejaron árboles caídos, suspensión de energía eléctrica en algunas colonias, deslave de rocas y avenidas bloqueadas por las fuertes corrientes y encharcamientos.

Durante la sesión del Comité Municipal de Protección Civil, el titular de la dependencia, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, informó que a pesar de que el fenómeno meteorológico está muy disperso, los valores de lluvia son muy altos y las capas de nube traen consigo mucha agua.

Informó que la Depresión Tropical 2-E, actualmente se ubica a 380 kilómetros al suroeste de Acapulco.

Comentó que a pesar del mal tiempo, no es necesario suspender las clases, pero sí recomendó a la población a mantenerse atenta de los reportes meteorológicos.

Dijo que las lluvias ocasionaron interrupción de avenidas como la escénica y la costera Miguel Alemán del tramo de Costa Azul a la Base Naval.

También encharcamientos en Avenida Ejido y colonia La Sabana, sitios donde personal de Bomberos brindó apoyo.

Además en la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso se tiene el reporte de un deslave, sin ningún lesionado.

Asimismo, se han presentado fallas en el suministro eléctrico en varias colonias, y se atendieron reportes por dos árboles caídos, uno de ellos en el Secundaria Número 3 y la caída de un poste de Teléfonos de México en la colonia Francisco Villa.

De la Rosa Camacho dijo que en cuanto a las barras de Coyuca y Barra Vieja, se ha dado el seguimiento necesario y no se han presentado inundaciones en estas zonas.

Añadió que el fenómeno se mantiene en monitoreo permanente y que las autoridades municipales no bajarán la guardia.