Encuentran históricos equipos militares en jardín de casa

El miércoles, un dueño de casa de Miami se quedó pasmado tras encontrar una gran cantidad de equipos militares en el patio trasero de su casa cuando los empleados de una compañía constructora abrían un agujero en la tierra.

La Unidad Antiexplosivos de la policía del Condado Miami-Dade acudió a la vivienda, ubicada cerca de la calle 283 y la avenida 128 del suroeste, junto a expertos de la Base Aérea de Homestead. Afortunadamente no se halló ningún explosivo.

Lo que había en el hoyo eran paracaídas, cascos, uniformes y otros artículos de guerra que se cree se remontan a los años 60.

“Esto es algo increíble. Nunca había visto nada parecido”, dijo el propietario Emilio Doreste.

Ahora el patio está lleno de todos estos recuerdos del pasado, descubiertos cuando los empleados cavaban para construir una piscina.

“Se encontraron muchísimas cosas en el hueco”, dijo Doreste. “Piezas de carros, paracaídas, ropa. Me dijeron que todavía faltan por encontrar muchas cosas”.

La casa de Doreste no está lejos de la Base Aérea de Homestead.

A pesar de que no hay de qué preocuparse, Doreste considera que se merece una explicación.

“El gobierno, la base, quienquiera que haya sido, no debería haber enterrado nada aquí y el hombre que vendió la casa debió haber chequeado antes de venderla”, expresó.

Doreste compró la casa hace tres años. Tenía pensado hacer una piscina pero ahora debe lidiar con los gastos que deberá pagar para que se recoja todo lo que se encontró.

“Pura basura. Ahora tengo que pagarle a alguien para que se lleve toda estas cosas”, dijo visiblemente molesto.

Doreste se pregunta si los equipos militares terminaron en el patio como resultado del devastador huracán Andrew, que destruyó la base a su paso el 24 de agosto de 1992 y las aguas arrastraron por toda la zona innumerables objetos.

Un portavoz de de la Base Aérea de Homestead le dijo al reportero de CBS4 Peter D’Oench que estuvo en la casa de Doreste y no puede confirmar que los artículos militares encontrados pertenecieran a la base.

“Lo cierto es que no sabemos de dónde pueden haber venido”, dijo el portavoz.