Apuñala a compañero; tira el cadáver en el Centro Histórico

Un sujeto acusado de apuñalar en más de 40 ocasiones a su compañero de trabajo fue detenido, tras ser captado por cámaras de videovigilancia el pasado 26 de mayo mientras tiraba el cuerpo en calles del Centro Histórico.

Fue posible establecer el momento exacto en el que el imputado abandonó el cuerpo de la víctima en un callejón cercano a la Plaza de las Vizcaínas instantes después de transportarlo hasta ese lugar mediante el empleo de una carreta metálica», indicó el procurador de justicia capitalino, Rodolfo Ríos.

Las investigaciones revelaron que la víctima se dedicaba a recoger y vender cartón, el asesinato habría derivado de una riña con uno de los hombres con los que trabajaba.

Fue posible ubicar a un testigo de los hechos quien al ser entrevistado refirió que durante el transcurso del día anterior al hallazgo se percató que la víctima y el imputado, quienes de oficio se dedicaban a recolectar cartón para su venta sostuvieron una fuerte discusión en el interior de un cuarto anexo al estacionamiento de la plaza referida», indicó Ríos Garza.

El procurador informó durante una conferencia de prensa que, en los últimos nueve días, nueve personas han sido detenidas acusadas de homicidio en la Ciudad de México.

Es preciso destacar que en el transcurso del 24 de mayo a la fecha, la Policía de Investigación realizó nueve puestas a disposición por la comisión del delito de homicidio doloso, cumplimentó seis órdenes de aprehensión por lo que se resolvieron 15 casos, entre ellos dos feminicidios uno de los cuáles se suscitó en el perímetro de la delegación Tláhuac”, agregó.