Toranzo dejó inconclusa la construcción del Hospital de Villa de Ramos

  • La edificación se inició en la pasada administración encabezada, pero no concluyó y hasta el momento no se ha puesto en funcionamiento el nosocomio.
  • La Secretaría de Salud inició un litigio con la empresa constructora para buscar la forma de terminar la clínica.

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez informó que se inició un litigio con la empresa constructora del hospital de Villa de Ramos debido a que nunca se concluyó la obra y se buscará la forma de concluirla y ponerlo en funcionamiento.

Expuso que esperan que este año concluya el proceso legal, por ello ya se encuentra gestionando recursos para concluir la obra que llevan un avance del 70 por ciento y para la cual se requieren aun 50 millones.

La construcción de este hospital en el municipio de Villa de Ramos se inició en la pasada administración encabezada por Fernando Toranzo Fernández, obra que no concluyó y hasta el momento no se ha puesto en funcionamiento el nosocomio.

En otro tema, la directora general de los Servicios de Salud dio a conocer que el 18 por ciento de los potosinos fuman, por eso iniciaron una campaña para concientizarlos y evitar que continúen con esta práctica porque si la dejan se salvarían muchas vidas.

Indicó que se pueden acercar a la Secretaría de Salud para ayudarlas con terapias y programas para que dejen de fumar, puesto que hay 6 millones de muertes al año por esta causa, 118 personas mueren diario en México a causa del tabaco.

Agregó que al sector salud gasta anualmente en San Luis Potosí 70 millones de pesos por la problemática del tabaco, 20 millones de pesos son para programas preventivos y 50 para tratamientos de curación.