Sueldos se debe medir con base a productividad

  • Sin embargo, para aumentar el sueldo es necesario un estudio para ver en qué condiciones se encuentra la industria en el estado, ya que no sólo es cuestión de subir los sueldos.

 

El sueldo de los mexicanos debe irse mejorando, pero debe ser necesario generar un estudio para determinar si es o no factible hacerlo, así lo señalaron empresarios potosinos al reconocer que para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es necesario incrementar los sueldos.

En ese sentido, el presidente de Industriales Potosinos (IPAC) Guillermo Aldrett Rodríguez explicó que para aumentar el sueldo es necesario un estudio para ver en qué condiciones se encuentra la industria en el estado, ya que  no sólo es cuestión de subir los sueldos.

Indicó que la realidad es otra puesto que al incrementarse de manera continua los salarios, lo único que se está generando es más inflación.

Por otro lado, el empresario Julio César Galindo Pérez propone un incremento de entre un 15 a un 20 por ciento más al salario y se pronunció a favor de mejorarlo.

Finalmente, el economista y empresario, Gustavo Puente Estrada explicó que el aumento salarial no debe basarse con la llegada de inversiones, sino que también se debe basar en la productividad, puesto que genera un compromiso entre el trabajador y la empresa, ya que entre más produzcas en el mismo tiempo se paga más.