Sin nulidad los procesos de sanción iniciados por el Contralor Municipal

  • Todos los actos que se llevaron a cabo por el Contralor, antes de la decisión de la SCJN, son perfectamente validos, afirmó el Secretario General del Ayuntamiento
  • Esto implicaría que los trámites llevados en contra del ex presidente municipal, Mario García Valdez, tendrían validez total, sostuvo. 

Gamaliel Vázquez

No habrá nulidad a los procesos de sanción que fueron iniciados por Enrique Alfonso Obregón previamente a la determinación de la SCJN, indicó el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, lo que implicaría que los trámites llevados en contra del ex presidente municipal, Mario García Valdez, tendrían validez total.

“Todos los actos o todo el acto que se llevó a cabo siendo él el Contralor, son perfectamente validos o sea no hay nulidad en todo en lo que él actuó”.

Antes de la determinación de la SCJN, la secretaría General era la encargada de realizar las notificaciones correspondientes a los procesos de sanción a ex colaboradores municipales, al haber la limitante, pero con la nueva reforma a la Ley Orgánica “todo lo demás vuelve a su curso”.

Aranda Martínez mencionó también que con esta modificación, el Contralor adquiere de nueva cuenta todas las facultades como lo es el poder notificar sobre los procesos de sanción a los que están sujetos los funcionarios y ex colaboradores del ayuntamiento “y todo lo que esté inmerso en la responsabilidad del Contralor, en caso de que se ratifique”, las cuales le habían sido privadas por una reforma empleada desde el Congreso del Estado.

Por ello, comentó que a él le urgiría que se lleve a cabo la sesión de Cabildo para que se ratifique al nuevo Contralor dentro de un periodo no mayor a 48 horas posteriores a la notificación de la resolutiva que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación que le devuelve la facultad al municipio hacer nombramiento del Contralor municipal a contentillo.