Reconoce Carreras a niñas, niños y jóvenes artistas

Tras entregar reconocimientos y estímulos económicos a los ganadores de los concursos estatales infantil y juvenil de Cuento, Pintura “Emma Báez”, Violín “Julián Carrillo” y Piano “Miguel C. Maza”, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, indicó que se suma a este esfuerzo de manera permanente para impulsar a la niñez y juventud a que participen en el arte y la cultura, para un San Luis Próspero para las y los potosinos.
En el Teatro de la Paz, Acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del sistema DIF en el estado, el titular del ejecutivo estatal manifestó que es muy importante la educación formal desde nivel inicial hasta superior, “la cual debe de ir acompañada por el arte y la cultura a través de las distintas expresiones para una formación completa”.
Por ello, -agregó- “debemos de contar con buenos estudiantes para tener buenos profesionistas, que les abran las ventanas y los horizontes para relacionarse con la sociedad y la vida para tener buenos ciudadanos”.
Finalmente, dijo que la vocación por el arte y la cultura los hace potosinas y potosinos excepcionales, donde el impulso, el estímulo y el deseo viene del seno familiar.
La niña Susana Alonso Hernández, primer lugar en la categoría de cuento, externó que la educación en el arte y la cultura ayudarán a transformar y promover las manifestaciones artísticas más sensibles del quehacer humano entre los niños, niñas y jóvenes potosinos.
Agradeció al Gobernador Juan Manuel Carreras López, por disponer con espacios para el aprendizaje y la enseñanza de la educación artística y cultural de las y los potosinos.
Por su parte, el secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, señaló que se impulsan estos concursos para favorecer el desarrollo artístico infantil y juvenil, como una forma de incentivar el derecho a la expresión de las ideas a través del arte, así como sembrar en la sociedad potosina hábitos para el desarrollo de aptitudes y fomento a la creatividad de las nuevas generaciones.
El mandatario estatal entregó el premio de Pintura “Emma Báez”, al 1° Luis Ignacio Kolosavas Ortiz; 2° a Valeria Alvarado Rodríguez y 3° a Perla Berenice Leyva Medina, en la ca
Asimismo, en la categoría de 9 a 11 años, recibieron su reconocimiento: 1° Alan Emanuel Campos Martínez; 2° Tadeo Guadalupe García Sánchez y 3° Luka Alexander Tippet. Para la categoría de 12 a 14 años, 1º Rosa Karime Tristán Villanueva; 2º Mariano Moreno Juárez y 3º Emily L
En el de Cuento, el Gobernador del Estado premió a Susana Alonso Hernández, a Eduardo Colín Rosales y a Valentina Carpintero Salazar, en la primera categoría. En la segunda se otorgó a Guillermo Guadalupe Alonso Hernández, a Stephanie Guadalupe Salazar Ibon y a Diego Méndez Cortez. Mientras que en la tercera categoría fueron ganadores María Lucero Salazar Flores, Javier Alejandro Martínez Tovar y Bárbara Contreras Martínez.
El estímulo económico al que se hicieron acreedores los premiados, tanto en el concurso de pintura como en el de cuento, en cada una de las categorías son: 3 mil 500 a los primeros lugares; segundos, 2 mil 500; y terceros, 2 mil pesos.
Respecto al concurso de Piano “Miguel C. Meza” en la primera categoría recibieron reconocimiento 1° Azael Emir Barrera Flores; 2° Hugo Iván Guerrero Díaz y 3° Yamile Montserrat Rocha Vázquez. En la segunda categoría los galardonados fueron 1º Valentina Acosta Bueno; 2º Ana Belén Sánchez Morales y 3º Josué Guerrero Alvarado. En la tercera categoría 1º Christian Andrés García Velázquez; 2º Luis Fernando Donjuan Hernández y 3º José Antonio Haro Echeverría.
Finalmente en el concurso de Violín Julián Carrillo recibieron reconocimiento en la primera categoría fueron: 1º Roman Shimalin Tsyganov; 2º Sofía Araujo Armenta y 3º Liel Gabriela Gasca Bustos y Ricardo Mújica Mercado, respectivamente. Para la segunda categoría los ganadores fueron: 1º Francisco Javier Orozco Muriá; 2º Josué Guerrero Alvarado y 3º Diego de la Cruz Iwadare.
En la tercera categoría: 1º Adriana Vannesa Bollo Chazari; 2º Robson Miguel Herrera Vázquez y 3º Alejandro López Espinosa.
En la Galería José Jayme de la Secretaría de Cultura a partir del día de hoy por la tarde se realizará el corte del listón para inaugurar la exposición de pintura del concurso de pintura “Emma Báez”