Industriales estiman mejor ambiente de negocios

El régimen de Sociedad por Acción Simplificada es un gran paso para mejorar las condiciones de los negocios en México, consideró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Concamin, Manuel Herrera Vega.

Se trata de una figura que garantiza un mayor tránsito de la informalidad a la economía formal y la generación de empleos por parte de micro, pequeñas y medianas empresas, además de ofrecer certidumbre jurídica a las nuevas inversiones.

La Concamin está dando un gran impulso a este nuevo régimen, para que un mayor número de nuevos emprendedores de la industria lo conozcan y hagan uso de él para constituir legalmente su empresa en un sólo día y de manera gratuita.

De esta, podrán tener un mayor acceso a programas de fomento, esquemas de financiamiento y programas de encadenamiento productivo entre otros beneficios, que garanticen su desarrollo y éxito en el corto y mediano plazos.

Cabe destacar, que la administración y vigilancia de funcionamiento corre a cargo de la Dirección General de Normatividad Mercantil de la Secretaría de Economía, quien destacó que desde el mes de enero que inició el programa a la fecha unas seis mil empresas se han dado de alta, pero aún existe potencial para que se incremente en los próximos meses.