Caso Karla Pontigo otro pendiente dejado por Fernando Toranzo

 

  • La Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo el proceso de la joven edecán, quien supuestamente fue asesinada en las instalaciones del centro nocturno Play.
  • En su momento fue calificado como homicidio culposo y desahogado a través del desarrollo de una averiguación previa, por la Procuraduría torancista.

La Procuraduría General de Justicia del Estado está en espera de la resolución que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que esta instancia atrajo el caso de la joven Karla Pontigo, quien supuestamente fue asesinada en las instalaciones del centro nocturno Play.

En este sentido, Federico Garza Herrera, titular de la PGJE afirmó que acataran cualquier fallo de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Expuso que por este caso en su momento hubo un responsable, sin embargo, la autoridad judicial determinó que podía llevar su proceso en libertad.

Además el proceso es uno que está  vigente, en desarrollo, vamos esperar la resolución de la Suprema Corte para analizarla y acatarla

El abogado del Estado, Federico Garza explicó que este caso ocurrido durante la pasada administración estatal, que encabeza Fernando Toranzo Fernández, en su momento fue calificado como homicidio culposo, desahogado a través del desarrollo de una averiguación previa.

Por lo anterior, el titular de la PGJE afirmó que la SCJN en poco tiempo emitirá una resolución en torno al caso.

Cabe referir que los familiares de la Joven Karla Pontigo, detectaron anomalías en la investigación, por lo que recurrieron a diferentes instancias. Además hace unos días, Amnistía Internacional pidió justicia para la víctima.