Cae banda de huachicoleros ‘La Pájara’, en Tlaxcala

En Tlaxcala, las policías Federal y estatal lograron desmantelar una banda delictiva, conocida como «La Pájara», presuntamente dedicada a la extracción ilegal de hidrocarburo, robo de vehículos y transporte de carga, en el municipio de Calpulalpan.

La captura de los criminales se logró, luego de que una persona denunció que tres personas a bordo de un auto lo despojaron de un tractor agrícola.

Tras el reporte, agentes de la Policía Federal y estatal implementaron un operativo en la zona para localizar a los probables responsables.

En el operativo, se ubicó el automóvil en el que se movían los ladrones, en el camino Cuaula-Tlaxcala, y se detuvo a Israel “N”, Iván “N” y Ángel “N”.

Gracias a los trabajos de inteligencia de las autoridades, se encontró que uno de los sospechosos es líder de la banda conocida como «La Pájara”, dedicada a la extracción ilegal de hidrocarburo, robo de vehículos y transporte de carga.

Las tres personas involucradas y el automotor recuperado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para iniciar el proceso legal.