Advierte Protección Civil sobre probabilidades de lluvia en la capital

  • Los problemas que se presentan con el tapado de alcantarillado en tiempos de lluvias, tiene que ver con la cultura de los ciudadanos, que continúan tirando basura en lugares indebidos.

 

El titular de Protección Civil Municipal, Félix  Herrera Ortega, expresó que hay  probabilidad de lluvias en los próximos días según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por lo que informa a la ciudadanía para que se mantenga alerta.

La dependencia se mantiene monitoreando de manera constante el pronóstico del tiempo, ya que la temperatura puede cambiar de la mañana a la tarde, y aún se esperan lluvias, aunque sin catástrofes, señaló Herrera Ortega.

El funcionario precisó que a la próxima sesión del Consejo de Protección Civil, asistirá el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez,  integrantes de la CONAGUA, Interapas, y  la CEA, en la que se tocará el  tema de la prevención  de los desastres que se pudieran suscitar.

Por otro lado, puntualizó que algunos de los problemas que se presentan con el tapado de alcantarillado en tiempos de lluvias, tiene que ver con la cultura de los ciudadanos, que continúan tirando basura en lugares indebidos.

El Director de Protección Civil aseguró que Interapas se mantiene haciendo su trabajo, pero es necesario que los capitalinos se responsabilicen de sus residuos para que estos no ocasionen problemas que perjudican las calles de la ciudad.