Limpian el IEDF tras inundación por lluvia; cuantifican daños

CIUDAD DE MÉXICO.-La lluvia torrencial que cayó la tarde-noche de este lunes, provocó la inundación del salón de consejo del Instituto Electoral capitalino, ubicado en la colonia Rancho los Colorines, perímetro de la delegación Tlalpan.

El nivel del agua alcanzó casi el metro de altura, que afectó la mesa de herradura, donde sesionan, tanto los consejeros como los representantes de los diez partidos políticos, las dos primeras filas de butacas, así como las paredes recubiertas de madera.

Durante la madrugada, empleados de mantenimiento y limpieza desazolvaron el lugar que está a cuatro metros profundidad, apoyados por personal de Protección Civil y cuadrillas de trabajadores de la delegación Tlalpan.

Federico Ledezma, empleado de mantenimiento del IEDF laboró toda la madrugada.

Yo llegué a las dos de la mañana, ya había personal de mantenimiento, de limpieza, de Protección Civil, del departamento apoyar aquí. El agua llegó más o menos un nivel de ochenta centímetros, ahí se ve la marca donde llegó».

Las escaleras que dan a este salón parecían cascadas.

Este miércoles, se realizará la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal, pero por los daños causados, se llevará a cabo en el salón de usos múltiples, junto al jardín.

En el transcurso de este martes se evaluarán y cuantificarán los daños por parte de la compañía aseguradora que se registraron en el salón del Consejo del Instituto Electoral del Distrito Federal.