James Maslow toma su propio camino

Cuando un joven, junto a cuatro amigos, se convierte en una celebridad mundial a los 19 años, pareciera que tiene la vida resuelta. Giras mundiales, millones de fans, ventas de discos exorbitantes, un exitoso programa de televisión, una película y ser parte de la nueva generación de estrellas de Hollywood pareciera ser el paraíso, ese lugar que no se abandonaría nunca… pero no todos piensan así.

Hace cuatro años James Maslow, quien formó parte del programa de televisión y la banda Big Time Rush, decidió seguir sus propias reglas, sus gustos y su intuición para expresar lo que quería decir desde hace tiempo. Así, el originario de Nueva York se lanzó a hacer música de forma solitaria y crear How I Like It, su disco debut.

“Todo comenzó con tres canciones que escribí que marcaron el camino que tendría el sonido del disco y a partir de ahí todo fue fluyendo relativamente rápido para que pudiera salir. Probablemente habré escrito un centenar de canciones, que no todas fueron de mi agrado pero encontré sonidos que nadie más estaba utilizando y que decidí incluir, convirtiéndolo en un disco muy personal del que espero que la gente pueda percibir esa emoción que tuve al hacerlo y al compartirles esta experiencia de amor que viví, que al final fue completamente diferente a lo que viví con Big Time Rush.

“Tenía que dejar de hacer lo que otras personas estaban decidiendo que hiciera; la mayor parte del disco la hice por mi parte, había una parte de mí, muy íntima, que quería expresar y compartir con la gente, más allá de las coreografías y todas las canciones para bailar. Necesitaba hacer este trabajo, es algo muy personal, sé que habrá muchos que lo amen y muchos más que lo odien, en realidad eso no me importa, porque me siento muy orgulloso de lo que he logrado a mi manera”, compartió Maslow con Excélsior en entrevista telefónica desde Los Ángeles.

El cantante de 26 años pasó mucho tiempo escribiendo y eligiendo canciones para su primer disco en solitario, el cual salió en marzo pasado, y con el lanzamiento de este material Maslow comenzó a trabajar en una serie de presentaciones en EU.

Poco a poco la aceptación de este nuevo material lo llevó a diferentes escenarios en su país natal; sin embargo, Maslow nunca olvidó lo que vivió en México las tres ocasiones que visitó el país con Big Time Rush y un par de shows privados en Tulum, así que será el 31 de mayo, en El Plaza Condesa, cuando el neoyorquino se presente por primera vez como solista en el país.

“Estoy increíblemente emocionado, me la he pasado muy bien las veces que he ido a México, tengo muy buenos amigos por allá. La última vez que estuve allá me invitó una revista a hacer un par de shows a Tulum y me la pasé tan bien y me divertí tanto que eso me hizo recordar lo increíble y cálida que es la gente. No puedo esperar para hacer mi primer concierto en la Ciudad de México.

“Sí, estoy nervioso, pero son esos nervios increíbles de diferentes formas sobre mi presentación; hay muchas cosas que ya no me preocupan, estoy nervioso, pero de una forma positiva, porque traté de comenzar todo de nueva cuenta y es exactamente lo que estoy haciendo y lo que en realidad me entusiasma mucho es que le voy a poder presentar a mis fans, a toda esa gente que me ha apoyado, esta nueva etapa que estoy viviendo y darles un gran show, porque éste es el show más personal que he hecho”,dijo emocionado.

Maslow tiene todo perfectamente pensado. Así como su álbum es un reflejo de su interior, la presentación que ofrecerá en el recinto capitalino será una sesión íntima en la que tocará sus nuevas canciones, habrá una sesión acústica y recordará parte de su origen en la música.

“Yo pienso que será un show de una hora y media o dos, pero lo que me parece interesante de un show íntimo, como éste que voy a dar es que voy a estar acompañado por uno de mis guitarristas favoritos, Jordan Greenwald, quien es sumamente complementario con el show, que va a tener tres aspectos.

“Uno es que va a ser completamente acústico en donde voy a tocar la guitarra o el piano, y en los otros dos se irán sumando elementos y, sin duda, la tercera parte del concierto, para mí, es la mejor porque es donde voy a tocar algunas canciones nuevas… y eso es lo que más me emociona, el poder ver la reacción de la gente que me ha apoyado. Estoy muy emocionado y espero que la gente lo disfrute tanto como nosotros lo hemos hecho al prepararlo, me parece muy cool, espero que el público también lo perciba así”.

James Maslow

  • Nació el 16 de julio de 1990.
  • Es originario de Nueva York, Estados Unidos.
  • Tiene 26 años.
  • Es actor y cantante.
  • Inició su carrera en 2008.
  • Formó parte del programa de televisión Big Time Rush, de donde surgió la banda del mismo nombre.
  • Con Big Time Rush permaneció cinco años, grabó tres discos y realizó cuatro giras
  • La banda vendió cerca de 21 millones de discos a nivel mundial.
  • Fue parte del elenco de la temporada 18 de Dancing With The Stars.