Conmemorarán en SLP aniversario luctuoso de la Doña María Félix

  • El viernes 2 de junio, Domingo López Dávila, presentará su libro “Descubriendo a María Félix, mis encuentros con la doña, una historia de amor”, en la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío con entrada libre.

Se conmemorará en San Luis Potosí los XV años del fallecimiento de María Félix, quien fuera actriz y cantante mexicana, considerada una de las figuras femeninas más importantes de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano.

Como parte de la celebración, el próximo viernes 2 de junio, Domingo López Dávila presentará su libro “Descubriendo a María Félix, mis encuentros con la doña, una historia de amor” la cual se realizará en la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío con entrada libre.

María Félix fue considerada una de las mujeres más bellas del cine de su tiempo, y uno de los máximos mitos eróticos del cine de habla hispana. Con Jorge Negrete, Pedro Armendáriz y Dolores del Río, representa a las máximas figuras del cine latinoamericano de las décadas de 1940 y 1950.

Este libro habla de lo mucho que se sabe y lo que no se sabe de María Félix, a partir de la convivencia y la conversación continua que tuvo el autor con ella y su llamado primer círculo en un periodo de diez años.

El círculo al que el autor llama del Amor de amistad, nace gracias a una exposición de pintura que Domingo López realiza en el antiguo Hospital del Quijote, donde fue exhibida la colección de dibujos y pinturas que había desarrollado en torno a ella. .

Domingo López Dávila, es un dibujante, pintor, promotor cultural e investigador de la época de oro del Cine Mexicano, el brillo mágico que María Félix dio al cine y la cultura en México es su principal pasión, es así que presenta este libro a XV años de su fallecimiento en el Museo Francisco Cossío.