Verificentros no operarán éste año por “olvido” de la Segam

 

  • La Secretaría de Finanzas, informó que será hasta 2018 cuando se contemple su inicio de operaciones
  • La Secretaria de Ecología no contempló, en la Ley de Ingresos de San Luis Potosí, ejercicio 2017, el cobro de ese derecho

Marco Luis Polo

La falta de una normativa clara en su operación y en lo que refiere el aspecto de ingresos a las arcas estatales, provocó que hasta 2018 se contemple para San Luis Potosí, el inicio de operaciones de los verificentros, informó José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaria de Finanzas.

En entrevista el funcionario confirmó que al menos para este año, no representará un ingreso para las arcas públicas, los verificentros e incluso tampoco está considerado sus operaciones, pues este sería un tema que posiblemente podría ser para el próximo año (2018).

En este sentido, el titular de la Sefin, explicó que los verificentros, no tienen un fin recaudatorio, pero dijo que sí, se puede hacer un cobro cómo derecho en ingresos estatales.

Además dejó en claro que es la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), la que tiene la estimación de cuánto podría representar en ingreso  para las arcas públicas, el cobro de ese derecho.

La dependencia no contempló al cierre del año pasado, en la Ley de Ingresos de San Luis Potosí, ejercicio 2017, el cobro de ese derecho por uso de verificentros, lo que derivó en que no pudieran iniciar operaciones durante este año.

ivette

Ivette Salazar Torres, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam)