Reconocimiento al Mérito Académico a 50 alumnos de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina de la UASLP hizo entrega de reconocimientos al mérito académico a 50 alumnos de la carrera de médico cirujano y 14 de la carrera de ciencias ambientales y salud, se trata de los mejores promedios de cada grado, del ciclo escolar 2015-2016.
En el Auditorio de la entidad se otorgó también reconocimiento a los mejores estudiantes de la generación siendo los premiados los siguientes estudiantes, por la carrera de médico cirujano el primer lugar lo obtuvo Jovanni Muñiz Ramos, el segundo puesto fue para Erick Yasar Zúñiga González y el tercer puesto lo obtiene Alfonso Labarthe Rangel.
Por la carrera de Ciencias Ambientales y salud los mejores estudiantes de la generación fueron; el primer lugar Xiomara Sarahí San Juan Mesa, el segundo sitio fue para Karla Fabiola Rangel Moreno, y el tercer lugar lo recibió Damallanty Guel Grimaldo.
Al evento acudieron en el presídium el rector Manuel Villar Rubio, el secretario general Anuar Abraham Kasis Ariceaga, el director de la entidad Alejandro Javier Zermeño Guerra, el secretario general Daniel Jiménez Anguiano, el secretario de servicios escolares Elsa Ofelia Martínez Puente, la secretaria académica doctora Juan Inés Grimaldo Avilés, el coordinador de la carrera de médico cirujano Guillermo Gerling De Alba; la coordinadora de la carrera de Ciencias Ambientales y Salud Gabriela Domínguez Cortinas; el consejero maestro de la Facultad de Medicina Mario Rada Espinosa; la consejera alumna de la Facultad de Medicina ante el consejo directivo Universitario Olivia Cisne-ros Ortega.
El rector de la UASLP Manuel Villar Rubio apuntó que la excelencia académica es un alto grado de distinción dentro del ámbito universitario que los reconoce como estudiantes de nivel con cualidades destacables. Exhortó a los jóvenes a continuar con el esfuerzo y dedicación que actualmente los caracteriza. Destacó que reconocer el mérito académico es parte del fomento al acompañamiento estudiantil para contribuir a la permanencia, la terminación oportuna e inserción en el campo laboral.
Abundó: “los dos programas educativos de licenciatura que ofrece la Facultad de Medicina, cuentan con el reconocimiento de su calidad que otorgan los organismos nacionales vigentes de evaluación y acreditación, además de formar parte del padrón de programas de licenciatura de alto rendimiento académico de EGEL-CENE-VAL”.
En su intervención el director de la entidad doctor Javier Alejandro Zermeño habló acerca de la fortuna que tienen los jóvenes de cursar su educación superior en instituciones públicas del país, pues apenas entre el 3 y el 4% de los aspirantes obtienen un lugar en una universidad o tecnológico público.
Sin embargo para el director universitario, los estudiantes no deben sentirse suertudos, pues los que se encuentran en dicha condición son los funcionarios de educación superior del país, que tienen la gracia de tener alumnos que pasaron por una lucha feroz para llegar a la institución, pues por cada lugar que hay al menos en la licenciatura en medicina, se compite con otros 10 estudiantes para obtenerlo; explicó que de los 145 lugares disponibles en la carrera, compiten cada año alrededor de 1450 jóvenes.