Raúl Jiménez se lleva palmas entre futbolistas mexicanos en Europa

Este fin de semana pocos futbolistas mexicanos tuvieron actividad en el futbol europeo, ya que la temporada llega a su fin, sin embargo, el atacante Raúl Jiménez lució con gol en el Benfica durante la final de Copa de Portugal.

El hidalguense fue titular en la gran final frente al Vitoria Guimaraes, disputó los 90 minutos y abrió el marcador para encaminar a las Águilas a la conquista del certamen copero, por lo que Jiménez Rodríguez fue pieza fundamental.

El canterano del América festejó así el doblete de la campaña, pues semanas antes el Benfica se coronó en la Primeira Liga por encima del Porto, de los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel «Tecatito» Corona.

Por su lado, Marco Fabián se quedó a la orilla de ganar su primer trofeo en el viejo continente, ya que el Eintracht Frankfurt cayó 2-1 contra el Borussia Dortmund en la final de la Copa de Alemania.

Fabián de la Mora estuvo en el once inicial y salió de cambio a los 79 minutos en su último compromiso de la temporada 2016-2017, la primera completa que vivió el jalisciense desde su arribo a Europa.

Otro elemento que tuvo acción, fue el zaguero Carlos Salcedo, quien estuvo en el cierre de la Liga italiana con la Fiorentina, que igualó 2-2 contra Pescara para acabar con un año futbolístico irregular.

El «Titán» Salcedo completó el encuentro, mismo que pudo ser su último con el conjunto viola, ya que su préstamo de un año llegó a su fin y su futuro será incierto, aunque su deseo es seguir en Europa.

El experimentado Israel Castro, de igual manera, vio actividad con el CD Toledo, que cayó 2-1 contra Atlético Baleares para ser eliminado de los playoffs de la Segunda División B de España. El defensa y mediocampista de contención surgido de Pumas de la UNAM jugó todo el choque.