Persisten las falsas llamadas al 911

Luego de la puesta en marcha del número de emergencia 911, desafortunadamente sigue el mal uso que se hacen mediante llamadas y reportes falsos, pues la Secretaria de Seguridad Pública Estatal contabiliza en tan sólo un día alrededor de 2 mil reportes para solicitar servicios de emergencia. Sin embargo, más del 50 por ciento corresponden a llamadas falsas.
En este sentido, el titular de Seguridad, Arturo Gutiérrez García, explicó  que poco más de un 50 por ciento de esa cifra, fueron llamadas de broma o reportes falsos, por lo cual hizo un llamado a la población en general y sobre todo a los padres de familia a fin de que hagan conciencia sobre sus hijos y les inculquen sobre el adecuado uso de los teléfonos de emergencia.
Lamentó que continúe un uso indebido de este número de emergencia, como ocurría anteriormente con el 066. Además señaló que se tienen identificados que en su mayoría, esos reportes falsos o llamadas de broma, son realizadas por menores de edad.
Refirió que es durante la temporada vacacional, cuando repunta el uso indebido de los números de emergencia. Expuso el titular de la SSPE que se trabajará en campañas de concientización con los padres de familia, para que a través de ellos, pidan a sus hijos evitar este tipo de conductas indebidas.
Advirtió que al localizar a los responsables se procede a interponer la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, pues es esta instancia la encargada de establecer las sanciones conforme a la ley.