Peña Nieto encabeza entrega de Premio Carlos Fuentes

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza este lunes la entrega del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español, al escritor mexicano Eduardo Lizalde García de la Cadena.

Este reconocimiento, de acuerdo con Los Pinos, fue instituido en 2012 para rendir homenaje a la creación literaria, «premiando la trascendencia y solidez de la obra de un autor que ha contribuido a enriquecer el patrimonio cultural de la lengua española».

El jurado del premio consideró que García de la Cadena “Es el poeta vivo más importante de México y uno de los más notables de la lengua española».

El escritor es autor de «El tigre en la casa» que es considerado uno de los libros más influyentes y vivos, pese a ser editado en 1970.

En total ha escrito 22 libros de poemas; uno en el género de novela; 4 ensayos y 2 cuentos.

En la primera edición del Premio Carlos Fuentes se reconoció al escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Años después, en 2014, el Premio fue para el escritor nicaragüense Sergio Ramírez.

Durante el evento en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario hará entrega al galardonado de una estatuilla diseñada especialmente para la ocasión por el artista Vicente Rojo Almazán.