Maestros determinarán cual calendario escolar es más viable

  • La SEP este año propuso tres opciones una de 185 días, otra de 195 y 200 días
  • Ayuntamiento considera utilizar el mismo calendario escolar para el 2017-2018

 

El Director de Educación Pedro  Luis García Gómez informó que  la Secretaria de Educación Pública (SEP)  dio a conocer las  propuestas para el Calendario Escolar 2017- 2018, y los Consejos Técnicos consensarán para elegir el más apropiado.

Señaló que la SEP este año propuso tres opciones una de 185 días, otra de 195 y 200 días, por lo que los profesores deberán escoger cuál de estas se acomoda  a las actividades extraordinarias  que entran dentro de la misma función educativa y emplear el calendario que cumpla las necesidades correctamente.

García Gómez expresó que para este ciclo escolar se eligió la opción de los 200 días, que es la que  se consideró que permitía que se cubrieran las actividades del día del niño, día de la madre y demás festividades, sin que los alumnos perdieran de cumplir con sus labores académicas.

“Voy a proponer que se vuelva a utilizar nuevamente el de 200, ya que nos funcionó perfectamente, en jardín de niños, primarias, secundarias y preparatorias, y me gustaría que se siguiera trabajando de esta manera”, aseguró el Director de Educación.

Señaló que el consenso se realiza por parte de los maestros que son los que trabajan directamente con los alumnos y conocen el programa oficial, por lo que pueden determinar qué es lo más adecuado para todos.

Para finalizar, puntualizó que es importante que el calendario cuente con los días suficientes para integrar festivales que conmemoren a los padres, alumnos, maestros y fechas nacionales, ya que son parte de los eventos que se les enseña a los niños y jóvenes