La BMV inicia la jornada con pérdida

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una pérdida marginal de 0.01 por ciento, debido a que mercados en Estados Unidos permanecerán cerrados por día festivo, además de las caídas en el precio del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 49 mil 672.57 unidades, con 2.59 enteros menos respecto al nivel previo.

Al inicio de la jornada accionaria, en el centro bursátil local se operó un volumen de 432 mil títulos, por un importe de cinco mil 150.1 millones de pesos, con 15 emisoras que ganaron, 13 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambios.

De acuerdo con el grupo financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que no se dieran a conocer datos económicos relevantes. Adicionalmente, los mercados en Estados Unidos permanecerán cerrados debido al Memorial Day.

Por su parte, el petróleo, presenta una caída en sus precios luego de que la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) continuara restringiendo la producción de crudo durante nueve meses más, hasta marzo del 2018.