Iztapalapa absorberá gastos funerarios de trabajador muerto en derrumbe

El colapso de una barda en un predio de la colonia Ampliación Emiliano Zapata de le delegación Iztapalapa provocó la muerte de un trabajador y lesiones a otros dos, informó la Secretaría de Protección Civil.

Los reportes indican que alrededor de las 11:00 horas, personal de la Coordinación de Imagen Urbana de la delegación Iztapalapa realizaban labores de limpieza donde se retiraba escombro en un tiradero clandestino de la calle Mario Moreno Cantinflas esquina Juan Mendoza.

El movimiento y mala construcción de la barda provocaron aparentemente el derrumbe. 

Uno de los trabajadores de nombre Artemio Soto Ramírez de 63 años de edad murió, mientras que los otros dos que resultaron lesionados fueron trasladados en un “Cóndor” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina hacia el Hospital ISSSTE Zaragoza.

Los lesionados responden al nombre de Manuel Hernández Galicia y Jaime Serrato Alfaro de 32 y 57 años de edad respectivamente.

La delegación informó a través de un comunicado que se hará cargo de los gastos funerarios y garantizará la cobertura de los derechos laborales del trabajador fallecido esta mañana en el predio.

La titular de la demarcación, Dione Anguiano, envió sus condolencias a los deudos y aseguró que se mantiene al pendiente del estado de salud de los lesionados, indicó durante una visita a los trabajadores hospitalizados en el ISSSTE de Zaragoza.

Aparentemente, Las maniobras con una máquina pesada, conocido como remolcador frontal, para retirar el escombro ocasionó que un muro de piedra cayera sobre los tres trabajadores, reportó Protección Civil.

La delegación agregó en un comunicado que serán los peritajes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina los que determinen las causas del percance y, en su caso, el fincamiento de responsabilidades.

Manuel Hernández tiene fractura expuesta de tobillo derecho y se encuentra en cirugía en tanto que Jaime Serrato ostenta golpes en distintas partes del cuerpo.

El cuerpo del señor Artemio Soto Ramírez fue levantado por personal de la Procuraduría y llevado a la Coordinación Territorial IZP-6.