Incendio en La Primavera afecta 85 hectáreas

El incendio que se desató en la madrugada de este lunes en el Bosque La Primavera, en dos distintos frentes en terrenos de Tlajomulco de Zúñiga, quedó sofocado hoy al mediodía, aunque en el sitio siguen trabajando combatientes para evitar que el fuego reviva.

El fuego afectó a unas 85 hectáreas de terrenos que, de acuerdo con Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, eran sobre todo pastizales y arbustos, más una cantidad menor de arbolado. Tuvieron que intervenir 246 brigadistas de los tres niveles de gobierno, con apoyo del helicóptero zapopano Tláloc, que hizo 27 descargas de agua.

El siniestro tuvo lugar en las inmediaciones del predio llamado El Cónico, cerca del área natural protegida del Bosque La Primavera, pero el viento de la madrugada lo hizo propagarse hacia dos flancos; el segundo de ellos se extendió hacia los fraccionamientos El Palomar y El Cielo; fue controlado por la mañana del lunes y el primero, poco después de las 12:00 horas.

Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco pide reportar cualquier incendio en zonas boscosas del municipio, al teléfono 911 o su cabina en el 9798-1598.