EPN comparte videos de sus giras de trabajo

De cara al cierre del quinto año de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto grabó una serie de promocionales en las principales ciudades del país, donde se reunió con integrantes de la sociedad y les compartió avances en los programas de gobierno.

El primero de estos videos fue elaborado en Mérida, Yucatán, el 8 de mayo, en el marco de la visita para inaugurar una planta cervecera.

El mandatario se encontró en un primer momento con el compositor mexicano Armando Manzanero quien lo acompañó a Puerto Progreso y luego al Museo de Antropología ubicado sobre el Paseo Montejo.

El 10 de mayo el Jefe del Ejecutivo puso en operación el Hospital Materno Infantil y el general de zona en Colima y a las jefas de familia las sorprendió entregándoles una rosa por el día de las madres.

Minutos después, se trasladó al Teatro Hidalgo donde platicó con Rafael Zamarripa, premio Bellas Artes, el fotógrafo Sergio “Tapiro” y Emiliano Mora, Ganador de la Olimpiada Nacional.

El 12 de mayo, el Presidente visitó Ocotlán, Tlaxcala para dialogar con docentes previo al Día del Maestro, ganaderos, deportistas y artesanos.

Durante estos encuentros ciudadanos, que servirán como spots para invitar a su 5o Informe de Gobierno en septiembre próximo, el mandatario ha contado con un discreto operativo de seguridad por parte del Estado Mayor Presidencial.

En Querétaro, Peña Nieto estuvo el 18 de mayo para inaugurar un libramiento.

Más tarde, se dirigió a Amealco donde conversó con deportistas destacados de la entidad, artesanos y productores de vino de la región.

De acuerdo con la Presidencia, estas charlas informales habrán de servir para lograr un mayor acercamiento del mandatario con los mexicanos, conocer su sentir y sus preocupaciones.

El 2 de mayo, tras encabezar en el Parque Nacional El Chico la celebración por el Día de la Biodiversidad, Peña regresó a Pachuca a visitar el Salón de la Fama del Futbol donde fue recibido por Jesús Martínez, presidente del equipo Pachuca y los jugadores profesionales, Hirving Lozano y Óscar el “Conejo” Pérez a quien retó a pararle un penalti.

En los distintos encuentros, Peña es acompañado por los gobernadores de los estados y sólo un grupo de colaboradores de la Oficina de la Presidencia y del área de redes sociales.

Grabaciones

  • El spot más reciente cargado a sus redes sociales lo llevó a cabo el jueves pasado en la zona arqueológica de Tulum en Quintana Roo.
  • En los distintos encuentros, Peña Nieto es acompañado por los gobernadores de los estados y sólo un grupo de colaboradores de la Oficina de la Presidencia y del área de redes sociales.
  • En los próximos días, el Presidente continuará con esta dinámica en distintas entidades de la República.