Desmiente mensaje en Whatsapp sobre entrada en vigor de nueva Ley de Tránsito

 

  • La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el correo tipo “cadena”, es falso
  • El citado mensaje se ha expandido con tal rapidez el día de hoy, que los usuarios de la red han recibido el texto apócrifo más de un vez en pocas horas

Gamaliel Vázquez

La oficina de Comunicación Social de la Dirección de Seguridad Pública (DGSPM) desmintió la información que circula a través de la red social Whatsapp, en la que se advierte a la ciudadanía potosina sobre la entrada en vigor de una nueva Ley de Tránsito que contempla la detención del vehículo y el arresto a conductores que no porten documentación demandada por la autoridad municipal.

El mensaje del tipo “cadena”, (como fue definida por el titular de Com. Soc. de la DGSPM, Miguel Ángel Salas) se ha expandido con tal rapidez el día de hoy, que los usuarios han recibido el texto apócrifo más de un vez en pocas horas.

En la información que se difunde, se toma en cuenta los motivos actuales que generan una sanción, como lo es, pasar semáforo en rojo; no portar cinturón de seguridad o tomar el celular mientras se conduce.

Así también señala textualmente que “el lado izquierdo es para los vehículos que van a más velocidad que usted o para pasar a otro vehículo y volver a la derecha. Tenga listo su botiquín de primeros auxilios, su cono, su extintor y maneje con prudencia por su seguridad y la de los demás”.

Lo grave de la situación es la confusión a las masas por las cifras manejadas en el texto, donde señalan que las multas van desde los 5 mil pesos en adelante, así como difundir que los agentes de tránsito incluso pueden detener al conductor por no tener al día sus documentos, o incluso pueden retener su vehículo.