Tras múltiples choques cancelan paso a vehículos pesados en Autopista Marquesa-Toluca

Luego de una serie de accidentes registrados en la Nueva Autopista La Marquesa Toluca, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes decidieron cancelar la circulación en esa vía a camiones de carga.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza dio a conocer la noticia.

En el texto, publicado a las 9:50 horas de este sábado 27 de mayo el funcionario señala:

“Por accidentes presentados debido a condiciones físico mecánicas deficientes, no circularán por la nueva aut Marq-Toluca camiones de carga”.

ESTE ES UN RECUENTO DE LOS ACCIDENTES REGISTRADOS EN EL LUGAR:

Choque 27 de mayo 2017

Un choque múltiple ocurrido en la caseta de peaje de la autopista México-Toluca, en el tramo Lerma-La Marquesa, dejó cuatro personas muertas y siete lesionadas. Este es el tercer percance que se registra en dicho punto.

De acuerdo con los primeros datos un camión de volteo impactó a varios vehículos particulares que se dirigían a la caseta de peaje, arrolló a otro donde iba una familia y chocó en la estructura que quedó dañada.

Paramédicos de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) llegaron al sitio para atender a siete personas que resultaron con diversas lesiones.

Con este choque suman tres los accidentes ocurridos en la caseta de dicha autopista el primero fue el pasado 19 de abril cuando un tráiler presuntamente sin frenos volcó y se incendió en el que el chofer murió calcinado y daños materiales. Un mes después un camión de varillas al que supuestamente también la fallaron los frenos se accidentó en el mismo tramo y dejó siete lesionados.

Choque 24 de mayo

Un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos y que transitaba sobre la carretera México-Toluca en el municipio de Ocoyoacac con dirección a la capital mexiquense, se llevó a varios automóviles y dejó cuatro lesionados.

El percance vial se registró alrededor de las 14:00 horas a la altura del kilómetro 44 aproximadamente, cuando el tráiler embistió a un camión de basura y luego a otros vehículos.

Debido a que algunos heridos quedaron prensados al sitio llegaron paramédicos de diversos cuerpos de emergencia incluidos los del Grupo Relámpagos, quienes trasladaron a uno de los lesionados vía aérea al hospital Adolfo López Mateos y a otros dos por tierra.

Hasta el momento no se reportan personas fallecidas.

Las labores de los distintos servicios de emergencias afectaron la circulación sobre la vialidad durante varios minutos. Ocasionando asentamientos vehiculares en la zona

 

 

Choque 19 mayo

Un camión de carga se estrelló en la caseta de cobro de la autopista Toluca-La Marquesa, en el municipio de Ocoyoacac, cuando presuntamente se quedó sin frenos. El percance dejó al menos siete personas lesionadas.

Se trata del segundo accidente en dicho punto de un camión pesado en menos de menos de un mes.

De acuerdo con las autoridades el camión que se dirigía a la capital mexiquense cuando al parecer presentó la falla mecánica y se estrelló.

Paramédicos de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) trasladaron a siete trabajadores a diversos hospitales. El tránsito en la zona intensificó.

 

Choque 19 de abril

 

El accidente en el que un tráiler volcó y se incendió esta mañana cuando circulaba sobre la autopista México-Toluca, dejó como saldo la muerte de una persona.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 41+157 en la caseta de la Marquesa-Lerma en el municipio de Ocoyoacac, poblado de Río Hondo.

De acuerdo con los reportes, el conductor perdió el control del pesado vehículo y chocó contra el muro de contención, lo que provocó que volcara y de inmediato se incendiara.

El vehículo que transportaba 20 toneldas de polímeros se detuvo con las barras metálicas de las luminarias y dañó varias garitas.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, policías federales y personal de Protección Civil, quienes resguardaron la zona para sofocar el siniestro.

El chofer falleció calcinado y el tráiler quedó completamente consumido por el fuego, mientras que cinco personas fueron atendidas debido a que sufrieron crisis nerviosa.