Piden retomar operativos policiacos en camiones urbanos

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello hizo un llamado a las autoridades estatal y municipal para que retomen los operativos de seguridad al interior de las unidades del servicio de transporte urbano con el fin de salvaguardar la integridad y patrimonio de los usuarios de este servicio.
El legislador reconoció que es preocupante el asalto se registro a inicios de semana, en donde dos delincuentes armados a bordo de una unidad del servicio de transporte urbano de la línea 2, despojaron de sus pertenencias al conductor y los pasajeros.
Dijo, que desgraciadamente las autoridades “aflojaron” los operativos que se venían desarrollando en favor de los ciudadanos que ahora se vieron afectados en su tranquilidad.
Ante esta situación y el riesgo que representa el ser asaltado a bordo de las unidades del transporte urbano, el diputado Desfassiux Cabello, anunció que como presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, se buscará que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado, implemente como obligatorio la instalación de los “botones de pánico” en todas las unidades que brindan este servicio.
“Es un hecho lamentable que no sólo afecta a los potosinos en su patrimonio, sino que afecta en la tranquilidad, este tipo de delitos se presenta en todo el país y San Luis Potosí no es ajeno, por ello, la necesidad de que las autoridades tanto del Estado como de los municipios de Soledad y la Capital, trabajen de manera coordinada para combatir y disminuir la incidencia delictiva”, agregó.
Sergio Desfassiux, consideró que se debe aprovechar la voluntad de los permisionarios para la instalación de los botones de pánico en las unidades del transporte urbano, con ello, se podrán inhibir los asaltos al interior de las unidades y, se podría generar una ayuda más eficiente de parte de los cuerpos de seguridad pública, pues en la actualidad al parecer la operación de cámaras de video vigilancia no han generado del todo los resultados esperados. “La obligatoriedad de los botones de emergencia son necesarios e incluso se dialogó con el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo, para que se comience a trabajar en todo lo que se requiera para lograr la instalación y operación de los botones”.