La estrategia federal a modo contra la contaminación

No hay manera de que el Gobierno Federal pueda rebatir el manejo político que da a las medidas que la población debe cumplir en momentos de contingencias ambientales y que son diferenciadas respecto a la entidad en que se aplican.
Desde abril del 2016, se puntualizó en esta Acta Pública, que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), está integrada por los titulares del Medio Ambiente de Morelos, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y, de la Ciudad de México; la cual a la vez depende de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en donde despacha el rojo más que verde Rafael Pacchianno.
Este detalle en razón de informar, primero que quien toma las decisiones respecto a las restricciones vehiculares y otras disposiciones que se entiende inciden en la reducción de contaminantes, es la misma CAMe y no el Gobierno de Miguel Ángel Mancera.
En segundo lugar, porque hay que dejar claro que la CAMe se ha prestado para incidir de manera importante en los procesos electorales en donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene interés.
El primer indicio se presentó entre abril a junio de 2016 en la Ciudad de México, en donde la CAMe aplicó medidas agresivas contra la contaminación que afectaron no sólo a automovilistas, sino a usuarios de transporte público, a comerciantes y muchos más; para incidir en contra del Gobierno capitalino de cara al proceso para votar a 60 diputados de distintas fracciones partidistas de los 100 que conformarían la llamada Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
Rafael Pacchiano, no cejaba hace un años en dejar de remarcar la gravedad de la contaminación en la Ciudad de México en dónde se atrevieron incluso a no incluir el algunas acciones a Mancera.
En este 2017, frente a las elecciones del Estado de México este 4 de junio, la CAMe, modificó sus disposiciones y lo más sintomático, es que no hace tanto ruido en medios respecto a los grandes índices de contaminantes que en distintas ciudades del centro del país, nos afecta.
Es más, las policías estatales, hacen ojo de hormiga ante una violación a la norma anticontaminante y a la violación al Hoy no circula.
Lo cual a todos quienes contribuimos con actitud positiva pese a los trastornos que esto os provoca, nos deja como siempre, más que burlados y asqueados.

Acta Divina… CAME descarta peligro mortal por contaminación…

Para advertir… Sí, de cara a las elecciones del Estado de México.