La Estelar de la Central en su recta final

A dos jornadas de que concluya la temporada regular de la categoría Estelar, ya hay seis equipos calificados a la liguilla; los otros dos lugares se los disputarán cuatro equipos en las fechas restantes y esperando una combinación de resultados. Quienes ya amarraron su clasificación son San Francisco Pozos, Unión Garita, Atlético San Miguelito, Argentina Sport, Deportivo San Jorge y Electrónica Car Audio, en el Torneo Genetic-Productos Don Tacho-Transmisiones Automáticas Yáñez.
DE TRÁMITE
En un duelo donde los dos equipos ya no se juegan nada, el Club 21 obtuvo una clara victoria por 3-1 sobre el Atlético Trujillo, que sigue sumido en el penúltimo lugar; por los ganadores las anotaciones fueron de Heriberto Esquivel, Roberto Jasso y Saúl Castillo. El del descuento fue de Gabriel Álvarez.
LES SACAN EL EMPATE
Aunque estadísticamente Ternium saltaba a la cancha como víctima, sus jugadores salieron con una motivación extra a la cancha, poniendo en predicamentos al Real 10 de Mayo que solamente pudo rescatar el empate a uno, que deja pendiendo de un hilo su calificación; Juan Carlos Monreal y Emmanuel Torres fueron los anotadores respectivamente.
EN ZONA DE LIGUILLA
Peñarol consiguió un importante y valioso triunfo en la jornada 19, al doblegar por 3-0 al Castillo Electricidad, y meterse de lleno a la lucha por un lugar en la liguilla, ascendiendo a la octava posición; los goles de este encuentro fueron obra de Karim Pichardo, Gustavo Ramírez y Mario Lara.
ANDAN INCONTENIBLES
En un partido que fue un adelanto de lo que se puede ver en la liguilla, Unión Garita consiguió su décimo sexto triunfo del torneo, al superar por contundente 5-1 al Deportivo San Jorge que vio cortada de forma tajante su buena racha; la figura del juego fue Omar García con cuatro tantos que le permiten asumir el liderato de goleo. El otro fue de Bryan Ambriz; el del orgullo fue de Sergio Jordan.
DURO TROPIEZO
Traligusa Güicho’s Bar volvió a hacer de las suyas, propinándole un duro descalabro al México 70, que vio cortadas sus aspiraciones de colarse a la liguilla al sucumbir por contundente 4-2; por los ganadores los goles fueron de Israel Martínez, Edgar Rivera doblete y Gerardo Zárate. Por los derrotados, Ricardo Álvarez los dos.
PELIGRA SU CALIFICACIÓN
Liverpool FC puso en predicamento su pase a la liguilla, al caer por apretado marcador de 1-2 ante Argentina Sport, que con este triunfo amarró su clasificación; de los sudamericanos se hicieron presentes en el marcador Cristian Martínez y Josué Castañeda. El empate momentáneo lo había conseguido Alfredo Gómez.
DIVIDIERON
En duelo de eliminados, Real Satélite y Kasbah terminaron por dividir puntos al igualar a dos, en un juego que resultó entretenido a pesar de que ambos equipos ya no aspiran a nada; por los reales anotaron Cristian Gaitán y Diego Torres. De los visitantes, Juan Esparza y Hugo Maldonado.
AMARRAN SU PASE
Electrónica Car Audio que buscaba mejorar su posición en la tabla, se topó con un complicado rival como lo es el Atlético San Miguelito, que hizo lo necesario y fue justo vencedor tras imponerse 2-1; a pesar de la derrota, los electrónicos tiene asegurado un lugar en la fiesta grande al igual que los atléticos. Los tantos del triunfo fueron de José Israel Méndez y Gustavo Iván Torres; acortó distancias Hipólito Roldan.

DOS FUERON SUFICIENTES

Atlético Desarmables quiere tener un cierre decoroso en el campeonato, y siendo más efectivos y certeros en la zona de definición, se llevaron el triunfo al doblegar por 2-0 al Apostólica Soccer, que tendrá que buscar sangre nueva para el siguiente torneo. Los goles fueron obra de Mario Leyva y Jonathan Duarte.

NO DEJAN LA CIMA

Y en el último encuentro de la jornada dominical, el superlíder San Francisco Pozos se apuntó otra victoria más, siendo en esta ocasión su víctima número 16 el Deportivo Unión 47, a quienes

derrotaron por claro 3-1; Oscar Ibarra tuvo una mañana inspirada apuntándose un hat-trick. El del orgullo fue de Martín Contreras.

TABLA DE POSICIONES

1.- San Francisco Pozos, con 55 puntos; 2.- Unión Garita, 55; 3.- Atlético San Miguelito, 52; 4.- Argentina Sport, 49; 5.- Deportivo San Jorge, 44; 6.- Electrónica Car Audio, 43; 7.- Liverpool FC, 38; 8.- Peñarol, 37; 9.- Real 10 de Mayo, 37; 10.- Deportivo Unión 47, 35; 11.- México 70, 33; 12.- Atlético Desarmables, 32; 13.- Castillo Electricidad, 29; 14.- Ternium, 27; 15.- Club 21, 26; 16.- Real Satélite, 26; 17.- Traligusa Guicho’s Bar «A», 25; 18.- Apostólica Soccer, 17; 19.- Atlas, 15; 20.- Kasbah, 15; 21.- Atlético Trujillo, 11; 22.- Costeños, 8.

GOLEADORES

Si algo extraño no llega a suceder en las dos jornadas restantes del campeonato, el delantero Omar García del Unión Garita es virtualmente el campeón de goleo, al contabilizar 33 anotaciones; muy de cerca viene Christian Martínez de Argentina Sport, quien marcha con 29. Con uno menos les siguen Kevin Ocaña del Deportivo San Jorge y Oscar Ibarra del San Francisco Pozos.