Hoy se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa

El 28 de mayo se celebra a nivel mundial el Día de la Hamburguesa. Te apostamos a que no lo sabías.

En apariencia es sólo un pan relleno de carne, pero la combinación de ingredientes, las diferentes especialidades y modos como se cuece esa circular mitad que le da sabor, son lo que la hacen tan popular.

Se cree que fue inventada en el siglo XIX: era simplemente carne picada colocada entre dos panecillos, aunque hay quienes dicen que data desde el siglo XIV cuando las tribus mongolas y turcas cortaban la carne en tiras y las colocaban entre panes.

Y sí, se le nombró hamburguesa porque en Hamburgo, Alemania, nació la receta que llegó a América y se extendió por todo el mundo.

“Cuenta la leyenda” que los tártaros llevaron a Alemania esta comida de carnes picada en medio de dos panes, los germanos decidieron cocerla porque aquellos se la servían cruda.

El chef estadounidense Luis Lassen cocinó en 1895 la primera hamburguesa de América. Dijo que la receta se la dieron marineros de Hamburgo, Alemania.

White Castle fue la primera cadena de restaurantes en vender la hamburguesa como alimento. Ocurrió en 1920.

Cada región del mundo ha hecho su propia versión de la hamburguesa. Para quien dudaba de su popularidad.

Se supone que es un alimento económico, pero hay lugares en donde los preciso llegan a ser exorbitantes. Por ejemplo, el Brassiere Le Burger de Las Vegas puede cobrar hasta 777 dólares por una si se le acompaña con champán.

¿Hay algunos datos curiosos que conozcas de las hamburguesas? Compártelo con nosotros. Y si celebras comiendote una, ¡buen provecho!