Doblete o repite; se baja el telón del clausura

El título del Clausura 2017 estará en juego esta tarde y tendrá como escenario el Estadio Chivas, complejo que lucirá pletórico. El Rebaño Sagrado tiene la oportunidad de acabar con una sequía de títulos que se ha prolongado por más de diez años, de alcanzar en la cima al América en cuanto a títulos conseguidos, mientras que Tigres buscará confirmarse como el mejor club de la década en la Liga MX, con la obtención de su cuarto título desde 2011, además del bicampeonato.

El conjunto tapatío ya obtuvo el campeonato de Copa, y ahora está enfocado en lograr la corona; en caso de obtenerla, le daría la posibilidad de alcanzar su campeonato número 12, con el cual empataría a las Águilas. Lo puede lograr si repite lo que hizo durante 80 minutos en el juego de ida y si logra detener al francés André-Pierre Gignac.

Matías Almeyda, técnico de Chivas, destacó la gran labor que hizo su equipo durante el partido del pasado jueves, pero aceptó que la calidad del francés hizo la diferencia para Tigres. Con dos jugadas rescató el empate en los últimos 10 minutos del encuentro.

“Creo que hicimos un gran partido, lo planificado estaba dando frutos en el resultado, pero al final nos topamos con un crack que tocó dos veces e hizo dos goles”, comentó el argentino después del duelo de ida.

Por otra parte, Tigres es el actual campeón del balompié nacional, por lo que tratará de defender su título. Intentará ser el tercer bicampeón en torneos cortos, uniéndose a la lista en la que se encuentran Pumas y León.

“La postura de Chivas va a ser distinta y nosotros tenemos que adaptarnos. No creo que vayan a jugar en su estadio como lo hicieron en la ida”, aseguró Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres.