Carteristas en contubernio con choferes de urbanos

Un anciano estuvo a punto de ser víctima de los carteristas luego que cuando iba a bajar de un autobús del transporte público de pasajeros un sujeto, también de la tercera edad, pretendió sacarle su cartera donde traíavarios billetes, se dio cuenta de la acción del malviviente y evitó el hurto.
Según relata el propio afectado, quien se identificó como Aurelio N., él viajaba a bordo de un autobús del transporte público de pasajeros, cuando llegó a  donde debía bajarse, en la esquina de Constitución y 1 de Mayo, se dirigió a la bajada.
Cuando estaba a punto de descender, un anciano se le acercó e hizo como si también fuera a bajar, en eso le metió la mano en la bolsa del pantalón, donde traía la cartera, pero como el afectado se dio cuenta reaccionó y evitó ser despojado de su dinero.
Apenas iba a reclamarle, a decirle que si quería dinero se pusiera a trabajar, cuando en eso se acercó otro sujeto, éste no tan viejo, quien le dio fuerte empujón y lo bajó del último peldaño de la bajada, prácticamente lo aventaron fuera del camión.
Luego, los tipos le hicieron señas al chofer, el cual de inmediato cerró la puerta del autobús y se retiró a toda prisa, toda esa acción del probable sucio maridaje entre delincuentes y camioneros, fue vista por los pasajeros del autobús, para quienes  no pasó desapercibida la acción de los “metemano”; el contubernio entre choferes y ladrones de carteras.
Hace tiempo se anunció con bombo y platillo, como tantas que se han anunciado, la implementación de una estrategia que consistía en subir a policías de varias corporaciones a autobuses del servicio público urbano de pasajeros, precisamente para acabar con la lacra de los carteristas, sin embargo las evidencias indican otra cosa.