Bancomext dará línea de crédito para apoyar a empresas japonesas en México

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) inició negociaciones con el banco japonés Mizuho para darle una línea de crédito a esta institución financiera nipona, con el propósito de apoyar a empresas japonesas que han decidido invertir en México.

Para ello, los directores generales de Bancomext, Francisco N. González Díaz, y de Mizuho, Hiroyuki Hibino, suscribieron un Memorándum de Entendimiento mediante el cual se busca concretar en breve esta línea de crédito.

El banco de desarrollo mexicano informó que la línea de crédito se daría en moneda nacional y su objetivo será de satisfacer las necesidades de financiamiento a corto y largo plazo de las empresas japonesas y de sus proyectos, que a gran escala tienen previsto establecer en México.

Para ello, ambos bancos acordaron iniciar los trámites y gestiones necesarios, a fin de realizar el análisis y evaluación de las garantías para el otorgamiento de dicho financiamiento, detalló en un comunicado.

De acuerdo con el banco Mizuho, existe un creciente número de empresas japonesas que confían en México y han tomado la decisión de invertir sus capitales en el país, por ello apoyarán la entrada y expansión de los negocios nipones en el mercado mexicano, y así contribuir al desarrollo de la economía mexicana.

Mizuho Bank es el tercer banco más grande de Japón; inició operaciones en México en marzo pasado como institución de banca múltiple con el principal objetivo de atender a los sectores empresariales nipones radicados en el país, a través de créditos comerciales y operaciones de captación.

Su mercado en México es la atención de empresas japonesas de la industria automotriz, principalmente Nissan, Toyota, Mazda, Honda y su red de proveeduría.