Bajo la lupa 200 policías estatales

El titular de la vocería de Seguridad Pública Estatal, Armando Oviedo Abrego, confirmó que se tiene identificados al menos 200 elementos, susceptibles de ser dados de baja, debido a que no acreditaron las pruebas de control y confianza.
Expuso que el acreditar esas pruebas, es un requisito de permanencia y para primer ingreso, dentro de las filas de la Policía Estatal.
Además dijo que «Cuando concluye el procedimiento dentro de la Comisión de Honor y Justicia, en aquellos casos que sea procedente, la razón de no aprobación de los controles de control y confianza, pudieran ser dados de baja».
Armando Oviedo, también dijo que son al menos 200 los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, susceptibles de ser dados de baja, siempre y cuando la comisión respectiva, detecte los elementos suficientes.
Oviedo admitió que dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores, prevalece la preocupación, para disponer de los recursos públicos suficientes que permitan liquidar a aquellos agentes que serían dados de baja, por no acreditar las pruebas que demanda el orden federal.
«En la Conago se ha pedido que todos los gobiernos hagan un ejercicio responsable, y elaboren un programa de depuración, de tal forma que todos trabajen en ello, porque con independencia de los procesos administrativos, obviamente tienen implicaciones de carácter económico, y eso se tiene que prever desde las instancias involucradas» acotó el jefe policiaco.
Además Oviedo Abrego, aseguró que se tiene ese programa y el recurso suficiente, para afrontar medidas de esa naturaleza. “Todo forma parte de una planeación”, concluyó.