UASLP signa convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí signó un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de San Luis Potosí Ac en una ceremonia realizada en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la UASLP.
En su discurso el recién estrenado presidente del Colegio de Ingenieros Civiles destacó que la asociación tiene una responsabilidad ante la sociedad, es crear conciencia del servicio a la sociedad y promover el desarrollo social, así como fomentar la colaboración de los miembros en actividades profesionales que coadyuven en la solución de problemas del municipio, Estado y País.
Así como presentar la más amplia colaboración al poder público, como cuerpo consultor en problemas de ingeniería civil, así como promover la expedición y reformas de ley y reglamentos relativos al ejercicio de la ingeniería civil.
Vigilar y fomentar entre sus miembros, que el ejercicio de la profesión se realice en armonía con el medio ambiente buscando el desarrollo sustentable.
Servir de árbitro en los conflictos entre profesionales y sus clientes, cuando las partes acuerden someterse a dichos arbitrajes, fomentar la cultura y los valores nacionales, pues se debe proponer a la autoridad competente la lista de directores responsables de obra y de peritos valuadores de inmuebles y dictaminadores, así como proponeros ante la comisión del registro estatal.
Por otro lado, el gobernador Juan Manuel Carreras López dijo que los colegios de profesionistas han aportado mucho al Estado, y destacó que se requiere del fortalecimiento de estos órganos, ya que permiten la posibilidad de construir políticas públicas en la materia, ya que son los potosinos que saben y conocen de la materia
En el evento también se entregó un reconocimiento al ingeniero Victoriano Martínez Gómez como fundador de la Asociación.