Tri a Octavos

Venezuela y México sellaron su pase a los Octavos de Final del Mundial Sub 20 que se disputa en Corea del Sur, tras enfrentarse este viernes en la última jornada correspondiente a la primera fase del Grupo B.
El partido entre la vinotinto y los aztecas terminó con victoria por la mínima (0-1) del cuadro sudamericano, con un gol al minuto 33 de Sergio Córdova.
Con este resultado, el conjunto que dirige el histórico portero venezolano Rafael Dudamel, logró asegurarse la primera plaza del grupo, tras ganar sus tres partidos y conseguir dejar su arco imbatido.
Entre tanto, México pudo mantener la segunda posición y así asegurar su participación en la siguiente fase a pesar de haber empatado a cuatro puntos con Alemania.
El conjunto europeo ganó su partido por 3-2 ante la selección de Vanuatu, pero el Tri contó con mejor diferencia de gol: 0 por el -1 de los teutones.
Aún así, los alemanes permanecen con vida en el campeonato mundial, ya que podrían obtener un cupo para Octavos como uno de los mejores terceros.
La Selección Mexicana reaparecerá el jueves 1 de junio ante el segundo clasificado del Grupo F, que hasta ahora, es el único grupo que no tiene a ninguna selección asegurada en Octavos de Final y definirá todos los cupos en la última jornada del domingo 28 de mayo.