Trabaja policía de Texcoco como escolta de Delfina Gómez 

Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México, por el partido MORENA, paga a un policía municipal activo de Texcoco y ex agente de la PFP, identificado como Tomas Orlando Almaraz Silva, para que realice labores de guarura, durante su campaña, esto según información del catálogo de personal disponible en la página de internet del ayuntamiento.

Según los datos de dicho documento, el miembro de la policía municipal, cobra un salario de 4 mil 415 pesos para laborar como guardaespaldas de la candidata por MORENA, a pesar de estar adscrito a la Dirección General de Seguridad Pública, y Movilidad de Texcoco.

De acuerdo a la información dada a conocer en el catálogo personal, además de recibir el sueldo como servidor público, es posible que cuente con un segundo ingreso por parte de MORENA.

Durante las campañas de Delfina Gómez, Orlando Alcaraz, ha acompañado como su guardaespaldas a la candidata para el edomex, quien en diversas fotografías de eventos posteriores, se le observa con uniforme distintivo de Morena y no con su uniforme de Policía Municipal que le corresponde.

Según el artículo 11 de la Ley General de Materia de Delitos electorales, Delfina Gómez, no puede utilizar a un empleado de seguridad del municipio de Texcoco para fines personales, bienes o servicios públicos, pues estaría implicada en un delito electoral.