Se presentó con éxito el Ensamble de Orquestas Sinfónicas en el Festival de La Cantera

 

  • Por primera vez en San Luis Potosí se unieron las Orquestas Sinfónicas Juvenil Municipal y de la Policía Federal Preventiva.

 

Ante un público muy animado se realizó el ensamble de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal y la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en las escalinatas del Teatro de La Paz, como parte de las actividades del Festival de la Cantera 2017.

 

En la presentación orquestal fueron interpretadas melodías como Danzón número 2 de Arturo Márquez, Gladiador, arreglos de Roy Phillippe, y Piratas del Caribe de Klaus Baldet, por los 100 instrumentistas que conformaron el ensamble que por primera vez se unieron en San Luis Potosí.

 

Cientos de asistentes se congregaran en las escalinatas y la explanada del emblemático Teatro de La Paz que lució esplendoroso con la presencia de instrumentos de cuerda, viento y percusión  y con exquisitos sonidos de las composiciones musicales.

 

El  Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Subdirección de Educación  Municipal, de la que es titular Alfonso Espinosa Palazuelos, fue quien realizó las gestiones para concretar este ambicioso proyecto.

 

El funcionario municipal refirió que la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal Preventiva está integrada por 50 músicos y se fundó en el año 2007 “con la intención de vincular la institución policial con la sociedad y de esta forma incidir en la prevención del delito”, puntualizó.

 

Mientras que la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal es una agrupación compuesta por 50 alumnos de la Escuela Municipal de Formación Musical, institución fundada en 1991 con el auspicio del Ayuntamiento de San Luis Potosí como un proyecto social e inspirado en el movimiento mundial de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles.

 

En el evento los directores de las Orquestas Juvenil Municipal, Enrique Hernández Rodríguez y Alientos de la Policía Federal Preventiva, David Flores González, recibieron un reconocimiento del Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, en representación del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

 

Ese mismo día en la Escuela Municipal de Formación Musical, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la PFP impartieron un “master class” a los niños y jóvenes que integran la Orquesta Juvenil Municipal, y compartieron conocimientos de  respiración, lectura de partituras, interpretación e hicieron ensambles de práctica.

 

Finalmente, Espinosa Palazuelos dijo que debido a la fuerte lluvia que cayó ese día se tuvo que abreviar el evento, “estamos en pláticas con directivos de la PFP para disponer de una nueva fecha y ofrecer al público una nueva presentación ante el entusiasmo que prevaleció entre la concurrencia”.