Realizará la Facultad de Contaduría y Administración la Feria de Emprendedores

  • El proyecto obedece a un programa de estudio de las licenciaturas en Administración, Contaduría, Agronegocios y Mercadotecnia Estratégica para validar técnica, metodológica y económicamente sobre propuestas de modelo de negocios ya desarrollados.

 

El semana próxima, la Facultad de Contaduría y Administración realizará la Feria de Emprendedores con el propósito de presentar un espacio de negocios a los estudiantes y docentes a fin de impulsar proyectos de Mercadotecnia Estratégica y de Agronegocios.

Este proyecto obedece a un programa de estudio de las licenciaturas en Administración, Contaduría, Agronegocios y Mercadotecnia Estratégica para validar técnica, metodológica y económicamente sobre propuestas de modelo de negocios ya desarrollados.

En rueda de prensa, el maestro José Miguel Del Río Contreras comentó que se presentarán más de 50 proyectos en esta actividad que se realiza una vez al año y abundó en que cada equipo tiene la oportunidad de mostrar productos; algunos a la venta y otros solo como exposición comercial donde se revisa vaya dirigido a un mercado específico, con enfoque social y ambientalmente responsable.

“La respuesta por parte de los estudiantes es interesante, presentan proyectos innovadores, por ejemplo, mezcal, helado, dulces típicos, ensaladas, pan dulce, café helado, raspados con jarabe de pulque, buñuelos de frutos rojos, por citar algunos”.

A su vez, la maestra Gianelli Alba Villanueva, coordinara los proyectos vespertinos,” los jóvenes estarán mostrando sus productos, de 3:00 a 6:00 de la tarde, se busca encuentren ventaja competitiva o un nuevo mercado para exponer. “En el caso de mis alumnos están enfocándose en un mercado de cerveza para mujeres de frutos rojos con un proceso artesanal, así como helados con figuras de personajes icónicos”.

“De esta Feria han salido proyectos que se han aplicado en la vida real. También es una invitación para los aspirantes a ingresar a la Facultad de Contaduría y Administración y deseen conocer cómo es esa dinámica de negocios”.