Raikkonen impresiona con la Pole en Mónaco; Hamilton fracasa

Kimi Raikkonen se hizo con la pole position del Gran Premio de Mónaco 2017 en una calificación digna del mejor guión de una película de suspense. El piloto finlandés superó por menos de 5 centésimas a Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, que arrancarán la carrera como 2º y 3º respectivamente con Lewis Hamilton perdido en el pelotón tras una qualy de pesadilla y Carlos Sainz haciendo las veces de superhéroe erigiéndose como el mejor de la clase media con un puesto en la tercera fila.

Mucho ha llovido desde el 21 de junio de 2008 cuando Raikkonen había logrado en Magny-Cours (Francia) la que hasta este sábado era su última pole en la F1. El finlandés afronta en este 2017 la que podría ser su última temporada en el ‘gran circo’, y había arrancando el curso con un 0-5 en contra en cuanto a rondas de calificación respecto a su compañero Sebastian Vettel, pero esta vez, en el trazado urbano de Montecarlo, su apuesta de todo al rojo resultó ganadora.

Lo fue por un escaso margen, el más pequeño de todo lo que va de año con tan solo 43 milésimas, o lo que es lo mismo, ni el 10% de un solo segundo separando su tiempo del de su compañero Vettel, que le acompañará en una primera fila teñida del rojo de Ferrari.

Por detrás de los dos bólidos de los de Maranello estará el Mercedes de Valtteri Bottas, que prácticamente calcó el crono de ‘Seb’ y no alcanzó la segunda posición por 2 exiguas milésimas.

Quien cayó en la bancarrota en Montecarlo fue su compañero Lewis Hamilton, con serios problemas durante toda la calificación que alcanzaron su punto álgido en su último intento sin éxito de meterse en la Q3. El británico se topó con un accidentado Stoffel Vandoorne cuando estaba en su vuelta rápida que a priori le metía entre los 10 privilegiados llamados a luchar por la pole (pugnaba además por alcanzar las 65 de Senna), y finalmente arrancará como 13º (12º si Vandoorne cambia el chasis de su McLaren) perdido en el pelotón obligado a una complicada remontada para que Vettel no le meta muchos puntos en la lucha que ambos mantienen por el título (ahora mismo el alemán tiene 6 más que él).

En cuanto al resto, Red Bull cumplió con los pronósticos que decían que se acercaría a Ferrari y Mercedes en este trazado. Max Verstappen arrancará 4º tras firmar un crono a 3 décimas de la pole de Raikkonen, y su compañero Daniel Ricciardo ocupará una plaza en la tercera fila de la parrilla.

El mexicano Sergio «Checo» Pérez, exprimió el Force India para terminar en el séptimo lugar de la parrilla para la arrancada del día de mañana, un lugar atrás del español Carlos Sainz.