¿Quieres dejar de fumar en 40 días?, checa esta información: ISSSTE

Con medicamentos de vanguardia y apoyo psicológico, las Clínicas para Dejar de Fumar del ISSSTE han logrado alejar de la adicción a 3 mil 700 personas.

A una semana del Día Mundial Sin Tabaco, el instituto celebró una conferencia con dos de sus pacientes, quienes en sólo 40 días lograron abandonar el vicio.

El 71 por ciento de los pacientes que ha tratado el ISSSTE lograron dejar de fumar, es decir, de 5 mil pacientes, 3 mil 700 han abandonado el tabaco.

El ISSSTE presumió los casos de éxito de Angélica Guevara, de 31 años, quien desde niña fumaba, primero pasivamente y luego activamente, y de Vicente Velázquez, de 57, quien vivió 40 años como adicto.

La atención que brinda el instituto incluye tratamiento farmacológico de vanguardia inhibidor del hábito tabáquico, importante para superar el síndrome de la abstinencia y asistencia psicológica para enseñar a los pacientes a manejar el estrés, realizar técnicas de relajación, valorarse a sí mismos y aprender a solucionar problemas sin la necesidad de consumir tabaco.

El subdirector de Prevención y Protección a la Salud de la Dirección Médica, Eugenio Alejandro Torres Pombo, afirmó que el tabaquismo tiene consecuencias graves y cuesta mucho dinero a los servicios de salud.

Destacó que el ISSSTE cuenta con la red nacional más amplia de Clínicas para Dejar de Fumar y es el único en proporcionar los medicamentos de vanguardia, a nivel internacional, para combatir esta adicción.

¿SABÍAS QUÉ?

Más de 40 mil personas mueren cada año en México por enfermedades asociadas al tabaquismo, el equivalente a 110 fallecimientos diarios, según cifras de la UNAM.