¿Quién es David Razu? El mexicano que Zuckerberg admira

En días pasados y tras recibir un título honorario de Harvard, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, mencionó en su discurso al político mexicano David Razú Aznar.

En su dicho señaló que reconoce su labor al impulsar la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo, en la Ciudad de México.

El fundador de la red social mencionó en su discurso “David fue diputado de la Ciudad de México, donde ayudó a lograr el matrimonio igualitario, fue la primera ciudad latinoamericana en hacerlo, incluso antes que San Francisco… David, levántate”, tras lo cual recibió una ovación por parte de los presentes.

 

 PERO ¿QUIÉN ES DAVID RAZU?

 

Es un político mexicano originario de Campeche.

Forma parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Fue el autor y promotor de la iniciativa de matrimonio igualitario que en 2009 hizo de la Ciudad de México la primera jurisdicción latinoamericana en avanzar esa reforma.

Cuando se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo en el entonces Distrito Federal, declaró que se debía garantizar que todo hombre y toda mujer tuvieran derecho a casarse de manera libre y consentida y que este derecho no debía ser restringido como resultado de su orientación sexual.

En 2010 fue presidente de la comisión de derechos humanos de la ALDF.

Actualmente Razu no participa activamente en la vida política del país.