Por trámites burocráticos no pueden morir más mujeres: Ángeles Rodríguez

  • La diputada federal potosina, señala que es urgente que se declare la alerta de género en San Luis Potosí
  • Revela que hizo la petición al secretario de Gobernación sin obtener respuesta a la fecha.

La diputada federal por el V Distrito, Ángeles Rodríguez Aguirre solicitó desde febrero al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que se emitiera la declaratoria de Alerta de Género en San Luis Potosí, por los casos de feminicidios registrados y hoy por es evidente que van en aumento, sin que a la fecha se obtenga respuesta positiva a dicha solicitud.

Lo anterior es debido a que en esta semana se han registrado tres casos de feminicidios, lo que resulta ya preocupante y por lo que la diputada federal del PAN ha insistido en que las autoridades dejen de ser omisos y minimicen los casos que alarman a la sociedad y las mujeres potosinas.

«Sabemos que se han hecho diversas recomendaciones al gobierno estatal en la materia; sin embargo la situación que se vive en la entidad sobre este tema, no admite más dilaciones, ya que esto significa que muchas más mujeres serán víctimas de la violencia de género. No podemos esperar que por una decisión burocrática las mujeres  sigan sufriendo abusos y, en el peor de los casos, pierdan la vida. Es, en todos los sentidos, inaceptable».

Mencionó que seguirá insistiendo para que se atienda la solicitud, porque estos recientes casos no pueden considerarse como «aislados».

Y puntualizó que el tema en especial desde hace varios meses ya se tiene conocimiento en la Secretaría de Gobernación y no hay respuesta favorable, en el que grupos de defensa de las mujeres han insistido en el tema.