Pável Pardo; recuerdos alemanes

Después de un buen Mundial con la selección mexicana en la Copa del Mundo de Alemania 2006, el Stuttgart se fijó en Ricardo Osorio y Pável Pardo, que no podían dejar escapar este tren con destino Europa.

Son grandes recuerdos, porque después del mundial, nos quedamos a jugar ahí. El primer año quedamos campeones, llegamos a la final de la Copa que no ganamos y al final el equipo también jugó Champions League. Después jugamos Europa League, fueron buenos los dos años y eso ha originado que más mexicanos vayan a Alemania”, recordó.

Hoy, Marco Fabián está a 90 minutos de alzar un título en Alemania.

Lo ha hecho muy bien y el respeto que se ha ganado en los aficionados, los periodistas, esa es la realidad, lo ha demostrado. Los alemanes son personas que te respetan, se ha ganado la confianza y lo ha hecho muy bien”, señaló Pardo.

El Frankfurt quiere levantar el título de Copa 29 años después de hacerlo en 1988, siendo éste su quinto título de este certamen, pero enfrente tendrán al Borussia Dortmund, que a su vez busca levantar su cuarta Copa.

Pável Pardo sabe como deberá de jugar el plantel donde milita Marco Fabián.

En Alemania todos los partidos son a ganar, es matar o morir, puedes empatar, pero si uno ve los partidos, los equipos salen a ganar no van a especular, van al frente, va a dejar todo a ganar los tres puntos y contra el Dortmund son duelos especiales por la afición, por lo que tienen cuando juegan como visitantes, entonces son bastante interesantes los partidos ante el Dortmund”, concluyó el volante mexicano que jugó en la Bundesliga tres temporadas.