Mercados de la ciudad cumplen con normas sanitarias  

  • La Coepris no encontró inconsistencias tras las inspecciones realizadas en los centros de abasto municipales

No hubo inconsistencias encontradas tras las inspecciones realizadas por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) a los mercados municipales de la capital que administra la dirección de Comercio, por lo que hasta ahora se ha cumplido con los lineamientos que marca la dependencia.

Tras haberse llevado a cabo revisiones en centros de abasto en el municipio por la Coepris la titular de Comercio, Dolores Eliza García Román informó que este tipo de operativo mejorará la calidad de los productos que se expenden y tras avalarse las medidas higiénicas necesarias.

Indicó además que con ello se brindará así una mejor imagen al público, destacando a su vez que la administración del Mercado Camilo Arriaga fue reconocida por la mejora en la limpieza de sus espacios, situación que dejaba mucho que desear en anteriores administraciones.

La funcionaria añadió que está realizando un trabajo continuo en el mantenimiento de estos centros de abasto tradicional para se proyecte una buena imagen y se traduzca en mejores ventas para los locatarios.

En cuanto a la publicidad para estos espacios, García Román abundó que se encuentran en pláticas con locatarios de varios mercados, entre ellos el Hidalgo y el de la Merced, que han mostrado gran inquietud por publicitarse.

Finalmente añadió que en coordinación con los líderes de los locatarios, se tendrá que formular un proyecto de publicidad para darle mayor difusión a los mercados tradicionales y continúen vigentes entre la población.