Llama Lorena Valle a caminar juntos Por Un Corazón sin Violencia

A través de la campaña Por Un Corazón Sin Violencia, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), busca convocar a que todas y todos “nos tomemos de la mano” para recomponer el tejido social, expresó Lorena Valle Rodríguez, al inaugurar en la localidad de Santa Catarina, Municipio de San Nicolás Tolentino, las actividades para promover una cultura de paz y hace un llamado a quienes ejercen la violencia a que reflexionen y cambien su conducta, para el bienestar de la familia y la comunidad.
Tras agradecer al Alcalde Pedro Infante Rodríguez, y a la Presidenta del DIF Municipal, Ricarda Ledezma Rodrí-guez, por su interés de apoyar estas acciones, resaltó que es de suma importancia tomar acciones, porque la violencia está afectando el progreso de la sociedad y el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, advirtió sobre la presencia de la violencia en todos los ámbitos: familiar, escolar, laboral, y al dirigirse a las y los jóvenes presentes, los invitó a tratar a sus compañeras y compañeros con respeto, porque así promoverán un ambiente de paz y finalmente Lorena Valle Rodríguez, pidió a autoridades, madres y padres de familia “trabajemos y caminemos juntos por un corazón sin violencia”.
Como parte de las actividades, se presentaron las conferencias El Buen Uso de la Redes Sociales, a cargo de personal de la Dirección de Infancia y Familia, así como la de Prevención de Sexting y Otros Delitos Sexuales, impartida por personal de la Policía Cibernética. En ambas ponencias, se habló sobre las ventajas de las plataformas digitales, así como de las medidas preventivas que deben tomarse, para protegerse de los diversos riesgos que se presentan en las redes sociales. Se instalaron módulos por parte de dependencias que realizan acciones para la prevención y atención de la violencia, en donde los habitantes de Santa Catarina recibieron información y orientación para identificar el maltrato y saber en dónde buscar ayuda.
En el marco de estas actividades, la Presidenta de la Junta Directiva, hizo entrega de bicicletas a estudiantes y resaltó que por encargo del Gobernador, Juan Manuel Carreras López, se impulsa la campaña Una Bici Con Rumbo, en donde el DIF Estatal promueve la donación de bicicletas entre empresas y la sociedad en general, a fin de entregarlas a niñas, niños y adolescentes.