Incendios y quema de basura provocan efecto invernadero en SLP

  • El titular de la Conafor, Martín Toranzo Fernández ques son dos de las principales causas que generan emisión de gases, los cuales hacen que las temperaturas se estén incrementando.

El gerente estatal de la Conafor, Martín Toranzo Fernández señaló que la quema de basura y los incendios forestales son dos de las principales causas que generan emisión de gases tipo invernadero, los cuales hacen que las temperaturas se estén incrementando no sólo en el estado sino en todo el mundo.

Explicó que estos gases tipo invernadero, el deshielo de los polos y el exceso de producción principalmente provocan y generan las altas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas en el estado.

Indicó que por ello es necesario tener conciencia de que el problema no tiene solución y que se tiene que evitar la emisión de gases tipo invernadero, por eso tienen un programas muy ambiciosos de reforestación, que inició el año pasado plantando 5 millones de árboles y este 2017 se busca reforestar 2 mil 500 hectáreas.

Martín Toranzo manifestó que los gases tipo invernadero se producen por combustión o por materia fecal como el metano y otros por las quemas de basura o incendios forestales, “todas esas quemas agrícolas que se hacen generan toneladas de ceniza toxica que se va a la atmosfera y que son los responsables de bloquear la transmisión de la luz infrarroja y generan el incremento de las temperaturas”.

Dijo que la quema de basura es un problema grande pero la gente sigue realizando este práctica,  en el estado sobre todo en el municipio de ciudad valles donde se le prenden fuego a los desechos y  se utiliza también para alejar los moscos y a veces no lo controlan y se generan incendios forestales.