Ignora jefe de Policía Vial si están deteniendo a conductores sancionados por fotomulta

  • Leobardo Aguilar Orihuela, señaló que desconoce si los a su cargo estén deteniendo a conductores por multas de tránsito pendientes procesadas a través de ese sistema implementado por la administración municipal pasada.

Gamaliel Vázquez

Desconoce el director de la Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela, si los agentes de tránsito a su cargo estén deteniendo a conductores por multas de tránsito pendientes procesadas a través de lo que fue el sistema operativo de fotomulta, puesto que también se involucra en el tema a otras áreas del ayuntamiento que intervienen por juicios derivados de esta cuestión.

Sobre el tema, al ser cuestionado sobre si la Policía Vial detiene a quienes recibieron infracciones por fotomulta después de que la nueva administración municipal al entrar extinguiera la operatividad de este sistema, señaló no tener conocimiento los agentes tengan participación puesto que hay un área jurídica municipal que se encarga de sobrellevar los juicios respecto al tema.

Antela posibilidad de devolver este sistema de multas a la capital potosina, comentó que hasta el momento no existen intensiones de poner en marcha la operatividad de los dispositivos, aunque señaló que está al pendiente de cualquier instrucción que le den al respecto.

“Ese es un dispositivo que se empleó en otra administración  y actualmente no tenemos planeado realizar ese tipo y estamos en la espera de recibir instrucciones al respecto”.

Precisó que sería poco probable instaurar nuevamente el sistema de fotomulta, puesto que existen otros métodos de prevención de accidentes más efectivos como lo es el operativo carrusel, instalado sobre Salvador Nava, que consiste en que una patrulla de la policía vial circula a una velocidad que moderada a la de los demás vehículos.