El niño de 11 años que hackea ositos de peluche ya tiene su propia empresa de ciberseguridad

A sus 11 años, da conferencias internacionales sobre ciberseguridad y es el fundador y director ejecutivo de su propia compañía tecnológica.

«Trato de ayudar a la gente y educarla, enseñarle cosas nuevas», le contó a la BBC.

Reuben va a la escuela en Austin, Texas, EE.UU., durante el día y al terminar las clases se convierte en lo que él llama un «ciberninja».

«Todo comenzó cuando creé mi empresa, Cybershaolin, que sirve básicamente para formar a niños y adultos en diferentes cosas sobre ciberseguridad bajo la temática del kung-fu y las artes marciales», asegura con entusiasmo.

«Necesitamos estar a salvo y seguros y garantizar que los dispositivos no se pueden hackear como ese osito de peluche»

Para explicar los conceptos usa videos y juegos que él mismo desarrolla. Y es que, fuera del mundo cibernético, Reuben también es un ninja precoz: es la persona más joven de Estados Unidos en haber recibido un cinturón negro de kung-fu shaolin.

Con ayuda de su padre, Manu Paul -quien trabaja en el sector de la seguridad informática- Reuben se ha convertido en una celebridad en el mundo tecnológico (y fuera de él) a la hora de exponer fallas en aparatos inteligentes.

Su lema, tal y como asegura en sus presentaciones, es el siguiente: «Usa siempre tu conocimiento en ciberseguridad por el bien de la humanidad».

Hace algunos días dejó boquiabiertos a varios expertos en una conferencia en Holanda cuando explicó cómo logró hackear un osito de peluche conectado a internet.

Y no es la primera vez que lo consigue: lo hizo antes con un auto teledirigido.

«Desde que tenía 8 años, Reuben ha tenido la suerte de haber sido aceptado por la comunidad de la seguridad informática», afirma el Centro de Ciberseguridad Nacional de Holanda (NSNC) en su página web.
El organismo le define como «una prometedora estrella en seguridad informática».